Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
la verdad revista
Blog de La Verdad de Funes
15 de Mayo, 2008 · Evangelio

Evangelio JUEVES 15

San Isidro Labrador. (MO). Blanco.
San Isidro es un claro ejemplo de la entrega cristiana en medio del trabajo laico. Nació en el año 1080. Era un humilde trabajador del campo, que debía rendir cuentas de su trabajo a un patrón. Piadosamente se apartaba a rezar en medio de sus actividades. Su amor por Dios y los pobres lo hacía compartir el fruto de su trabajo con los que más necesitaban. Murió hacia el año 1130 y fue canonizado por el papa Gregorio XV el 12 de mayo de 1622.

Lectura de la carta de Santiago 2, 1-9
Hermanos, ustedes que creen en nuestro Señor Jesucristo glorificado, no hagan acepción de personas. Supongamos que cuando están reunidos, entra un hombre con un anillo de oro y vestido elegantemente, y al mismo tiempo, entra otro pobremente vestido. Si ustedes se fijan en el que está muy bien vestido y le dicen: "Siéntate aquí, en el lugar de honor", y al pobre le dicen: "Quédate allí, de pie", o bien: "Siéntate a mis pies", ¿no están haciendo acaso distinciones entre ustedes y actuando como jueces malintencionados? Escuchen, hermanos muy queridos: ¿Acaso Dios no ha elegido a los pobres de este mundo para enriquecerlos en la fe y hacerlos herederos del Reino que ha prometido a los que lo aman? Y sin embargo, ¡ustedes desprecian al pobre! ¿No son acaso los ricos los que los oprimen a ustedes y los hacen comparecer ante los tribunales? ¿No son ellos los que blasfeman contra el Nombre tan hermoso que ha sido pronunciado sobre ustedes? Por lo tanto, si ustedes cumplen la Ley por excelencia que está en la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", proceden bien. Pero si hacen acepción de personas, cometen un pecado y son condenados por la Ley como transgresores.
Palabra de Dios.
COMENTARIO
¿Qué lugar ocupan los pobres en nuestra comunidad? O más aún ¿qué lugar les damos? ¿Son simplemente los que "reciben" nuestros favores y ofrendas? ¿O quienes, como dice la carta, nos enriquecen con su sabiduría, su testimonio y sus valores?

SALMO 33, 2-7
R. El Señor escucha al pobre que lo invoca.
Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mis labios. Mi alma se gloria en el Señor: que lo oigan los humildes y se alegren. R.
Glorifiquen conmigo al Señor, alabemos su Nombre todos juntos. Busqué al Señor, él me respondió y me libró de todos mis temores. R.
Miren hacia él, quedarán resplandecientes, y sus rostros no se avergonzarán. Este pobre hombre invocó al Señor: Él lo escuchó y lo salvó de sus angustias. R.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 8, 27-33
Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". Entonces él les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías". Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".
Palabra del Señor.
COMENTARIO
Puede haber muchas opiniones sobre la identidad de Jesús. Podemos también nosotros tener la nuestra. Después de todo, Jesús es inabarcable en su misterio. Pero todas esas opiniones no deben descuidar que Jesús ha muerto por nosotros, que ha puesto su vida en las manos de Dios para salvar a los hombres, que ha valorado más su misión que su misma vida.

Palabras claves
publicado por marcelosilva47 a las 07:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

La Verdad

laverdadfunense@funescoop.com.ar
redaccionlaverdad@hotmail.com

» Ver perfil

Tópicos
» Carta de Lectores (1)
» Clasificados (6)
» Clubes (5)
» Deporte (1)
» Editorial (1)
» El Pocillo (1)
» Entidades (15)
» Escuelas (4)
» Evangelio (7)
» Farmacia de Turno (10)
» General (3)
» Notas (28)
» Parroquiales (9)
» Presupuesto (1)
» Sociales (1)
» Videos Clubes (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Enlaces
» La Verdad
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad