Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
la verdad revista
Blog de La Verdad de Funes
14 de Mayo, 2008 · Evangelio

Evangelio MIÉRCOLES 14

San Matías, apóstol. (F). Rojo.
De Matías sólo conocemos su elección por el libro de los Hechos. Nada más se sabe ni de su actividad apostólica, ni de su muerte. Escritos no inspirados afirman que murió decapitado. Durante mucho tiempo su fiesta se celebraba el 24 de febrero, pero por su cercanía con el período de Cuaresma se trasladó al 14 de mayo.

Lectura de los Hechos de los apóstoles 1, 15-17. 20-26
Uno de esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos ?los que estaban reunidos eran alrededor de ciento veinte personas? y dijo: "Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, habla de Judas, que fue el jefe de los que apresaron a Jesús. Él era uno de los nuestros y había recibido su parte en nuestro ministerio. En el libro de los Salmos está escrito: 'Que su casa quede desierta y nadie la habite'. Y más adelante: 'Que otro ocupe su cargo'. Es necesario que uno de los que han estado en nuestra compañía durante todo el tiempo que el Señor Jesús permaneció con nosotros, desde el bautismo de Juan hasta el día de la ascensión, sea constituido con nosotros testigo de su resurrección". Se propusieron dos: José, llamado Barsabás, de sobrenombre el Justo, y Matías. Y oraron así: "Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de los dos elegiste para desempeñar el ministerio del apostolado, dejado por Judas al irse al lugar que le correspondía". Echaron suertes, y la elección cayó sobre Matías, que fue agregado a los once apóstoles.
Palabra de Dios.
COMENTARIO
Pertenecer al grupo de los Doce no era una cuestión de "amiguismo" o de ser una persona "con influencias" y "capacidades notorias". Los once sabían muy bien que quien ocupara ese lugar debería ser llamado por Jesús, como lo fueron ellos. Y debieron aceptar la voluntad de Dios, aunque quizás a algunos no les haya gustado demasiado.

Salmo 112, 1-8
R. El Señor lo hizo sentar entre los nobles de su pueblo. O bien: Aleluya.
Alaben, servidores del Señor, alaben el nombre del Señor. Bendito sea el nombre del Señor, desde ahora y para siempre. R.
Desde la salida del sol hasta su ocaso, sea alabado el nombre del Señor. El Señor está sobre todas las naciones, su gloria se eleva sobre el cielo. R.
¿Quién es como el Señor, nuestro Dios, que tiene su morada en las alturas, y se inclina para contemplar el cielo y la tierra? R.
Él levanta del polvo al desvalido, alza al pobre de su miseria, para hacerlo sentar entre los nobles, entre los nobles de su pueblo. R.

Lectura del santo Evangelio según san Juan 15, 9-17
Jesús dijo a sus discípulos: "Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto. Éste es mi mandamiento: ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así, todo lo que pidan al Padre en mi nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros".
Palabra del Señor.
COMENTARIO
"Jesús compara su permanencia en el Padre con la de los creyentes en él. También él ha guardado sus mandatos. Estos mandatos no se limitan al amor recíproco en la comunidad, sino que se refieren al campo mucho más amplio del cumplimiento de la voluntad del Padre (14, 31). Permanecer en el amor es posible si se está dispuesto a cumplir la voluntad de aquel que ofrece su amor como lugar de permanencia" (Horacio Lona, El evangelio de Juan).
Palabras claves
publicado por marcelosilva47 a las 07:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

La Verdad

laverdadfunense@funescoop.com.ar
redaccionlaverdad@hotmail.com

» Ver perfil

Tópicos
» Carta de Lectores (1)
» Clasificados (6)
» Clubes (5)
» Deporte (1)
» Editorial (1)
» El Pocillo (1)
» Entidades (15)
» Escuelas (4)
» Evangelio (7)
» Farmacia de Turno (10)
» General (3)
» Notas (28)
» Parroquiales (9)
» Presupuesto (1)
» Sociales (1)
» Videos Clubes (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Enlaces
» La Verdad
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad