Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
la verdad revista
Blog de La Verdad de Funes
13 de Mayo, 2008 · Evangelio

Evangelio MARTES 13

Misa a elección. Feria. Verde.
Nuestra Señora de Fátima. (ML). Blanco.
A partir de la primera aparición a tres pastores portugueses, en 1917, Fátima se ha convertido en un lugar de peregrinación mundial. El santuario ha sido visitado por Paulo VI y tres veces por Juan Pablo II. Desde allí, María recibe a sus hijos y les manifiesta su gracia y su consuelo.

Lectura de la carta de Santiago 1, 12-18
Queridos hermanos: Feliz el hombre que soporta la prueba, porque después de haberla superado, recibirá la corona de Vida que el Señor prometió a los que lo aman. Nadie, al ser tentado, diga que Dios lo tienta. Dios no puede ser tentado por el mal, ni tienta a nadie, sino que cada uno es tentado por su propia concupiscencia, que lo atrae y lo seduce. La concupiscencia es madre del pecado. Y éste, una vez cometido, engendra la muerte. No se engañen, queridos hermanos. Todo lo que es bueno y perfecto es un don de lo alto y desciende del Padre de los astros luminosos, en quien no hay cambio ni sombra de declinación. Él ha querido engendrarnos por su Palabra de verdad, para que seamos como las primicias de su creación.
Palabra de Dios.
COMENTARIO
Tantas veces escuchamos frases como "es una prueba de Dios" "Dios me manda esto para probar mi fe", "Dios permite que seamos tentados", etc. Tanto la tentación, como las pruebas, como las dificultades, vienen de nuestro entorno o de nosotros mismos. Dios justamente nos fortalece en las pruebas, tentaciones y dificultades, así como lo hizo con su Hijo Jesús.

SALMO 93, 12-13. 14-15. 18-19
R. ¡Feliz el que es educado por ti, Señor!
Feliz el que es educado por ti, Señor, aquél a quien instruyes con tu ley, para darle un descanso después de la adversidad. R.
Porque el Señor no abandona a su pueblo ni deja desamparada a su herencia: la justicia volverá a los tribunales y los rectos de corazón la seguirán. R.
Cuando pienso que voy a resbalar, tu misericordia, Señor, me sostiene; cuando estoy cargado de preocupaciones, tus consuelos me llenan de alegría. R.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 8, 13-21
Jesús volvió a embarcarse hacia la otra orilla del lago. Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les hacia esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?". Ellos le respondieron: "Doce". "Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿cuántas canastas llenas de trozos recogieron?". Ellos le respondieron: "Siete". Entonces Jesús les dijo: "¿Todavía no comprenden?".
Palabra del Señor.
COMENTARIO
No hay comprensión de parte de los discípulos. Jesús está hablando de la necesidad de creer y ellos entienden que se está refiriendo al pan material que se habían olvidado de llevar. Para entender a Jesús es necesario ver y leer sus signos, y no sólo estar junto a él físicamente. Hay que comprender sus palabras desde su proyecto de salvación y no puramente de la resolución de un problema puntual.

Palabras claves
publicado por marcelosilva47 a las 13:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

La Verdad

laverdadfunense@funescoop.com.ar
redaccionlaverdad@hotmail.com

» Ver perfil

Tópicos
» Carta de Lectores (1)
» Clasificados (6)
» Clubes (5)
» Deporte (1)
» Editorial (1)
» El Pocillo (1)
» Entidades (15)
» Escuelas (4)
» Evangelio (7)
» Farmacia de Turno (10)
» General (3)
» Notas (28)
» Parroquiales (9)
» Presupuesto (1)
» Sociales (1)
» Videos Clubes (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Enlaces
» La Verdad
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad